Mario Cobo 
Gira Asombrosas Guitarras

Sala BLU. Santa Coloma de Gramenet


Conozco a Mario desde hace más de diez años. He seguido sus diferentes proyectos y su evolución como guitarrista, músico y productor. Es un tipo inquieto, que no se conforma. Tenaz como pocos. Sé de primera mano, la cantidad de horas que dedica a mejorar el estudio y su técnica con la guitarra. Cuando aún no ha salido el sol, él ya lleva un tiempo repasando el mástil de alguna de sus guitarras. Y es que las cosas no pasan porque sí. Esta vez, los de Santako Music y Santako Blues, programaron en el BLU de Santa Coloma, su gira ‘Asombrosas Guitarras’ Gira que le está llevando de Norte a Sur por salas de toda la Península. Y es que la propuesta es más que atractiva.

Decir que la sala presentaba una buena entrada y es que Mario Cobo tiene tirón y la ciudad que le vió crecer, tampoco falló a la cita. Un público entregado y participativo. El show consistía en mostrar el origen y evolución de la Guitarra Eléctrica a través de los recuerdos y las experiencias del guitarrista. Se presentó Mario con su precioso y personalizado Steel Guitar y nos entretuvo con historias sobre la aparición de este instrumento y una delicada interpretación del tema ‘Sleepwalk’ Pronto agarró su guitarra Airline para tocar y cantar el tema ‘I Can’t Stop Loving You’ de Elmore James. La voz de Mario, el slide y un loop que ejecutó a la perfección dieron brillo a este Blues. La noche transcurría entretenida entre anécdotas de juventud en Santa Coloma e historias sobre los temas que interpretaba. Así, por ejemplo, dió paso a un Western Swing de Bob Wills, «Don’t Cry Baby» seguida de una animada Mr Sandman de Chet Atkins, uno de sus guitarristas de referencia y que fue coreada por el público.

Tras una breve explicación sobre cómo descubrió el fingerpicking (la técnica de tocar la guitarra sin púa) continuó el setlist con un tema de Merle Travis. Para finalizar, dos temas propios del disco Burnin’ Daylight: Five More Stops y ya puesto en pie, con su actitud más rockera y su flamante guitarra Bull Skull ‘Go Get your Mule’ Y así, por todo lo alto, con un alegre Country de Roy Clark ‘Alabama Jubilee’ acabó el concierto con dos bises y el público pidiendo más. Cerró Mario una gran velada, con una acurada puesta en escena, una selección de temas atractivos y un show elegante, entretenido y de muchos quilates que merece estar en el circuito cultural de este país. Con la frase «Hay que celebrar el Kaos» se despidió y siguió ruta a su siguiente estación en el Corazón Verde de Zaragoza, donde tocaba al día siguiente.

Texto y Fotos: Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo