
THE BAND FEEL
Into The Sun
Fuzzy Warbles/FreeBird Music
2.05.25
Conocí esta banda de Saint-Louis, Missouri, a través de las redes sociales, seguramente en una noche de insomnio. Recuerdo que tenía el audio muteado, pero me llamó la atención la imagen de la banda y su juventud, algo que concordó a la perfección cuando activé los auriculares y sonó «Find a Love», el primer single que publicaron y que podría haber pertenecido a cualquier dinosaurio de los setenta. Les comencé a seguir la pista y desde entonces, verano del 2023, hemos disfrutado de su música en Bad Music Radio; tres ep’s y varios sencillos.
No sabría si catalogar a The Band Feel como una banda promesa o toda una realidad, el caso es que han girado con Blackberry Smoke, Dirty Honey, Rival Sons y Cheap Trick, que no es moco de pavo.
Ahora están embarcados en una gira americana como cabezas de cartel, recorriendo salas de pequeño y mediano aforo -unas 300 personas- y colgando el sold out en numerosas noches.
A principio de mayo editaron su tercer Ep de solo cinco temas, siendo este el único handicap que le veo al trabajo, que no es un largo. Porque estos chavales reivindican el rock setentero sin ningún tipo de complejos y lo hacen formidablemente. «Shoal Crek» tema que cierra el trabajo, suena a Led Zeppelin que embriaga, con una estructura que podría sacarle los colores al Jimmy Page, y es que Garrett Barcus -vocalista- tiene en ocasiones un registro a medio camino de Robert Plant y Paul Rodgers. El resto de la banda, Tyler Armstrong -guitarra-, Rodger Lenhardt -bajo-, y TJ Steinwart -batería-, siguen las pautas a la perfección. Tyler sabe sacarle partido a su guitarra y se desenvuelve con soltura en los solos nada repetitivos; muestra perfecta es «Icarus». Lo que vuelve a llamar la atención es la pegada que tiene TJ, soberbia y salvando las distancias, este chaval se sabe de memoria todos los manuales de Bonham, fijo.
«Fly Birdy, Fly» es una de esas baladas setentera que se te clavan en la memoria y no te abandonan jamás, con una delicada guitarra acústica y una voz prodigiosa, bajo un manto southern innegable. «Hands In My Pockets» es un surco enérgico más cercano a Bad Company, igual que «Brother», tema antológico con un ritmo machacón cercano a un blues cansino y una guitarra desgarradora.
Deseando que les dé la neura y salten a Europa, eso sí, verles en salas pequeñas sería un sueño. Me declaro fan de estos jovenzuelos.
JLBad


Deja un comentario