JP Harris & The Tough Choices
Razz 3.
Barcelona
19.05.25

Tenía ganas de ver a JP Harris y su banda. Me gusta el Country y más con esa actitud punki alejada del acaramelado mainstream de este género. Los días son más largos en mayo y da gusto entrar en la sala del Razzmatazz 3 subiendo por la escalera metálica. El atardecer y una temperatura suave, invitaban a pasar una buena velada. Los promotores, Rocksound Acaraperro te recibían felices por haber alcanzado una muy buena entrada. JP Harris tiene tirón. Su último disco “JP Harris Is A Trash Fire” (2024) producido por JD McPherson y con colaboraciones estelares, está teniendo muy buena acogida. De esta forma, todo recordaba las grandes noches del Rootsound Festival. Noches inolvidables con Jesse Daniels, Theo Lawrence, Charley Crockett, Garrett T.Capp, etc…

A las 20:30h apareció en escena el cuarteto que acompaña al artista. Me ha costado saber de ellos, pero buscando en redes, he averiguado que se trata de una banda para la ocasión. Mi curiosidad era grande porque fueron impecables. Daba la sensación que llevaban varias giras juntos. No había un set list esparcido por el escenario y aun así iban clavados. No necesitaban mirarse y cada uno desempeñaba su labor a la perfección. Harris dirigía con mano de hierro el show. Daba el tempo en algunos temas y se movía por el escenario como pez en el agua.

El batería Sam Leighton músico de sesión de Glasgow (UK) me encantó. Flema Británica y certero como pocos. Nick Larimor al pedal steel daba color a la parte más country de este show outlaw. A la guitarra Sam Talmadge procedente de Nashville. Guitarras cristalinas que junto al lap steel ofrecían armonías deliciosas. Un sonido afilado que te atravesaba como un cuchillo. Y por último, el bajista, Alec O’Connell también de Nashville, impecable con un Fender Mustang, no se movió ni un milímetro del tempo que le marcaba el batería.

Desde la primera nota, el sonido fue espectacular. Nítido, compacto, comprimido y potente. JP Harris empezó el show con su Telecaster, para dar paso a su guitarra acústica. Combinaba temas eléctricos con baladas acústicas. No hay nada más triste y bonito que una balada Country y este forajido las clava y se apodera del momento. El repertorio dio repaso, como sigue siendo habitual en sus últimos conciertos, con lo mejor de sus álbumes más destacados: «I’ll Keep Calling, Home Is Where The Hurt Is», «Sometimes Dogs Bark at Nothing» y por supuesto de su último álbum «JP Harris Is A Trash Fire».
Texto y fotos: Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo