BRIGHT EYES empezó en 1995 en un sótano de OMAHA como seudónimo para la grabación de un trabajo de Conor Oberst, que entonces tenía quince años, con el productor y multiinstrumentista  Mike Mogis. Mogis y el compositor,  arreglista y multiinstrumentista Nate Walcott se convirtieron en miembros de pleno derecho en 2006. BRIGHT EYES, compuesta por Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott, ha sido una de las bandas más influyentes de su género durante casi tres décadas. Su reciente disco «Five dice, all threes» (2024), lanzado a través de Dead Oceans, es su décimo trabajo de estudio e incluye colaboraciones con artistas de renombre como Cat Power, Matt Berninger de THE NATIONAL y Alex Orange Drink de THE SO SO GLOS. Autoproducido y grabado en el estudio de Mike y Conor, ARC, en Omaha, Nebraska. «Five dice, all threes» es un disco de una intensidad y ternura poco comunes. La unida banda de Conor, Mike y Nate se caracteriza por explorar distintos movimientos radicales: cada uno único en su sonido e historia, pero unificados por un sentido de la ambición y una apuesta emocional cada vez mayor. Incluso con esta historia a sus espaldas, estas nuevas canciones destilan una emoción visceral como nada que hayan intentado antes. Conor siempre ha cantado con una voz que transmite una sensación de gravedad a vida o muerte. A veces, a lo largo del disco, puedes sentirte preocupado por él, otras veces puede parecer el único con la claridad suficiente para sacarnos de este lío.

   Como es habitual en el trabajo de BRIGHT EYES, la música viene cargada de subtextos que invitan a una escucha profunda, el toque característico de una banda que siempre ha honrado el álbum como una obra de arte. Con las nuevas canciones, el trío adopta la cualidad que les ha hecho tan duraderos e influyentes a través de generaciones y géneros, llevando su sonido casero desde un dormitorio de Omaha a un público entregado en todo el mundo. Las canciones de Conor prometen que nuestros pensamientos y sentimientos más solitarios pueden adoptar formas más grandiosas cuando se transmiten entre amigos, se hacen sonar por los altavoces o se gritan entre la multitud. «Five dices, all threes» es tan confesional como Conor ha sonado en años.

   A lo largo de casi tres décadas, el impacto y la influencia de BRIGHT EYES han sido significativos en toda la cultura Pop, apareciendo en innumerables películas y programas de televisión. Sus canciones han sido versionadas por decenas de artistas como Lorde, THE KILLERS, Mac Miller, Phoebe Bridgers, Jason Mraz y BEABADOOBEE, y sampleadas por raperos como Young Thug y Lil Peep. Para una banda que a menudo ha sido percibida como atípica, BRIGHT EYES ha conseguido dejar una huella imborrable en la música.

   Además de presentarse en Apolo, lo harán también en dos fechas más en el país:

– Miércoles 9 de julio. Apolo. Barcelona 

– Jueves 10 de julio. Festival Mad Cool. Madrid

– Viernes 11 de julio. Sala Capitol. Santiago de Compostela 


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo