THE DEAD DAISIES
Lookin’ For Touble
The Dead Daisies Pty Ltd.

30.05.25

Puntuación: 4 de 5.


The Dead Daisies es una banda de hard rock con muchas influencias del blues, se podría denominar que es un supergrupo o una asociación de músicos bajo el mandado del guitarrista David Lowy. Por los trece álbumes editados han pasado la friolera de veinte músicos, todos de una calidad contrastada y con un curriculum impresionante. Ahora en su última entrega realizan un serio homenaje a ese sonido que se escondía en la trastienda de su música, el blues. Evidentemente, es un blues muy rockerizado y casi heavymetalizado, pero de una calidad exquisita, diseccionado en once covers muy acertados e interesantes.
Comenzamos con el clásico de Willie Dixon «I’m Ready», fuerte, contundente, enérgico, como el resto del trabajo. «Going Down» de Don Nix, un clásico versionado miles de veces y por auténticos tótems del rock y el blues, suena a hard rock de gasolinera con la voz áspera de Jon Corabi y la guitarra afilada de Doug Aldrich. Otro bombazo y nunca mejor dicho es «Boom Boom» de John Lee Hooker, en una versión magistral que coloca una armónica sigilosa y penetrante sobre las guitarras; es el tema estrella del álbum, mezclando comercialidad, fuerza y sentimiento, donde Corabi está insultante. Destaca el archiconocido «Born Under A Bad Sign» del dúo Booker T. Jones / William Bell, muy cercano en esta ocasión a la revisión que en su día realizaba en directo el gran Gary Moore.

Pero es que el final del álbum es de traca i mocador, con un «Crossroads» truculento, un tajante «Sweet Home Chicago», más el casi esquizofrénico «Walking The Dog» y no menos impresionante «Little Red Rooster», donde bajan al fango de los pantanos y redondean un trabajo formidable. Nos hemos dejado el machacón «Black Betty» y el apacible «The Trill Is Gone» en el cual Corabi y Aldrich están pletóricos, auténticamente fantásticos. Un álbum con un track list impresionante, ejecutado a la perfección y sin realizar fotocopias de los originales, colocando su grano de arena particular. Exquisito a la vez que salvaje.
JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo