
DANIEL ROMANO’S OUTFIT
CARSON McHONE
Upload, Barcelona
30.07.25
Estupenda noche para despedir el mes de julio en la sala Upload del Poble Espanyol, que en esta ocasión, a pesar de que el protagonista nos ha visitado numerosas ocasiones, obtuvo una respuesta excelente por parte del público que prácticamente llenaba la sala.
Se anunciaba como telonera a Carson McHone, componente de los Outfit de Romano, pero lo que nadie se esperaba es que la banda al completo la acompañara en su set; de hecho muchos preguntaban qué estaba pasando, pues no conocían los temas de Carson y sobre todo Romano se limitó a estar en un segundo plano.
Presentó temas de su álbum de 2022, Still Life, más alguno de los singles que ha publicado a lo largo de estos dos últimos años. El sonido navegó sin miedo en la americana, sin levantar en exceso el júbilo del público, pero a medida que avanzaba su show se rockerizo ganando en atención y calidad. Posee una voz magnífica, como pudimos comprobar en el siguiente show, pero quizás no la explota como debería, resultando monótona en ocasiones.
Un concierto que fue de menos a más, sin enamorar su propuesta.

A la media hora de reloj salieron de nuevo los mismos protagonistas, pero en esta ocasión contando con el beneplácito del respetable nada más aparecer por detrás de la cortina. Romano, Carson, Tommy Major e Ian Ski Romano, comenzaron un show sin pausas y que solo se puede definir como camaleónico por la variedad de géneros tratados, y urgente por la velocidad de interpretación de los temas, sin ni siquiera el “one, two, three” ramoniano, que apenas dejaba tiempo ni de respirar.
Comenzaron a degüello con «State Of Nature», la magnífica «Toulouse» y «Fire Breather», sin mediar palabra, sin decir esta boca es mía. Como derrapando por una carretera de montaña sin líquido de frenos, se sucedían los diferentes colores del camaleón, aires de Cheap Trick en ocasiones, voces con acento Fleetwood Mac de exquisita ejecución, guitarrazos rabiosos escuela Hendrix en ocasiones, para adoptar el glamour de T.Rex en otras. Un concierto estresante, epiléptico y agotador… «Impossible Green», «Green Eye-Shade», «Sweet Dew Of The Kingdom», no espera, que en medio han metido «The Long Mirror Of Time»; es que no da tiempo de asimilar la jugada.

Se marcharon y tuvieron que volver obligatoriamente para abandonarnos de nuevo en nuestro sudor y sofoco con «Generation End». La Upload se llenó de esas conversaciones que antes no pudimos tener; mágico, tremendo, demoledor, una caña, era lo más socorrido. La montaña mágica nos recibió con su sofocante calor y una muchedumbre que desalojaba el Estadi Olímpic con un concierto multitudinario, eran muchísimos más, pero no mostraban la cara de satisfacción de nosotros, es que amigos… It’s Only Rock’n’roll…
Texto y fotos: JLBad


Deja un comentario