
LOS BRAZOS
La Traviesa, Torredembarra
14.09.25
Último concierto por tierras Catalanas del power trío, Los Brazos, gestado en las afueras de Bilbao, que tras su paso el sábado por el Old & Proud de Calafell y un acústico casi sin respiro al día siguiente en Barba Rossa de Castelldefels acababa esa misma noche en La Travi.
Y no podía haber sitio mejor porque tiene un espíritu especial que contagia tanto a público como a las bandas que se suben a su pequeño escenario, no siendo esta noche una excepción.
Desde el primer tema Los Brazos, que venían bien engrasados, fueron a descargar, sin prisa pero sin pausa, su set list ante un personal que, si bien no terminó de llenar el jardín como en otras ocasiones, estaba entregado y desbordaba pasión por vivir el directo de esa noche.

La banda se fue creciendo a medida que pasaban los temas, demostrando que tienen una poderosa base de blues y destilan buen rock ‘n roll con una interesante mezcla de influencias, no en vano su nombre proviene del tema «Broke Down On The Brazos» de Gov’t Mule. Lo volvieron a demostrar con el blues arrastrado «Tales» que sonó francamente bien, con un William pletórico tanto en voz como en la guitarra, flanqueado por la sólida batería de Kokino y el bajo de Txemi creando la base rítmica perfecta sobre la que le fue muy fácil conducir el concierto.
«The Rain», primer tema que escucharon en una radio, subió de nuevo la temperatura del ambiente con ese toque southern country que invita a soltar el cuerpo. Para momentos emotivos nos quedamos con «Magic», tema con el que recaudan fondos para el estudio del Cáncer de Desarrollo, una noble acción a destacar y que da especial valor a ese ritmo pegadizo y ciertamente country que destila a momentos. «Cold» no consiguió enfriar el ambiente, más bien todo lo contrario, pues las primeras filas ya hacía rato que estaban en estado de entrega absoluta; con «(Don’t Take It) Personality» presentaban su cara más gamberra con un suffle boogie con los parejos y característicos contoneos que gastan William y Txemi que, acompañado de los coros del respetable, nos trasladaba a un honky rock del sur del Mississippi.
Para finalizar se decantaron por sendas y típicas versiones de AC/DC y ZZ Top y como no, el «Free Bird» de los Lynyrd Skynyrd con el que suelen acabar sus conciertos y en el que William, meritoriamente, supo paliar la falta de los duelos de guitarras que te hacen volar la cabeza en el tema original, con buenas dosis de talento y entrega. Un tema que tiene una conexión especial con el público de La Travi y se notó en los bailes que provocó.

Repito, La Travi tiene un espíritu especial y se nota, se respira en el ambiente y nunca decepciona. Y lo más importante, cuando el grupo sabe asimilarlo y lo entrega todo, se produce esa magia que solo existe en la música en directo y de cercanía.
Los Brazos esta noche se convirtieron en los magos que nos sirvieron lo que necesitábamos, a base de fuerza, pasión, entrega y su personal buen hacer.
Texto y fotos: JL Bad / Lady P.


Deja un comentario