Lord Bishop
Saraya Artisti
Ceferino
, Barcelona
30.10.25

Menuda sorpresa nos llevamos este frío jueves en el Bar Ceferino de Poble Nou. Actuaba Lord Bishop, afroamericano del Bronx que venía a presentar el formidable disco Tear Down The Empire por la Península.

Como aperitivo tuvimos un pequeño set list de Saraya Artisti, joven italiana con una estupenda voz que armada con su guitarra eléctrica nos entregó ocho temas estupendos y reconocibles, que pudimos cantar y entrar en calor. Un repertorio de ilustres como The Rolling Stones y su «Wild Horses», Kris Kristofferson con «Me And Bobby Mcgee» pero en versión Janis Joplin, una que no reconocí de Amy Winehouse, otra de Santana con Maná, un tema propio que irá incluido en su primer álbum que como anunció se publicará en breve y tres adaptaciones de Johnny Cash, «Ring Of Fire», «Folsom Prison Blues» y «Personal Jesus», que a sabiendas de que es un tema de Depeche Mode la plasmó como El hombre de negro. Una actuación muy corta pero cargada de simpatía, buenos temas y una gran voz; hay que seguir la pista de Saraya.

Llegó el turno del neoyorquino Lord Bishop y su banda, formada por el brasileño Duda The Bricklayer a la batería y el portugués Pika Diaz al bajo. De entrada y casi sin presentaciones se lanzaron a un blues poderoso, con una energía apabullante y una actitud punk, que fue la tónica de todo el show; blues en vena con garra punkarra.
Lord tiene una poderosa voz, que para algunos de los presentes era muy similar a la de Muddy Waters, de hecho en el repert se coló un cover del gran maestro de Chess Records. También es un guitarrista muy versátil, que sabe como jugar con sus conocimientos y sin deslumbrar fascinar al público, que desde el primer tema se volcó de pleno.
Lo verdaderamente especial del concierto fue la aureola de autenticidad que desprendieron en el Ceferino. Con una entrada pobre, que provocaba que el público se posicionara en un círculo extraño y alejado del entarimado, frío, gélido y deprimente, pero la fuerza desprendida por Lord Bishop, su postura y temple, los saltos de Pika que no paraba de bailar, gritar y arengar al público, más el impresionante don de Duda en las baquetas que temblábamos cada vez que pisaba en pie de bombo, consiguió que a medio tema estuviéramos todos prácticamente encima de ellos. La sensación de estar viviendo uno de esos momentos sinceros y sin aditivos, banda y público entregados a la ceremonia de vivir la música, sin importar si somos pocos, sin prisas porque acabe, pero con ansia y velocidad por esnifar todo lo volcado desde los amplificadores, disfrutando de esa guitarra tan psicodélica que gasta Lord y que se la hizo un lutier barcelonés que estaba en la misma sala de nombre Jordi, Saraya en el puesto de merchan cantando como si estuviera viendo el concierto por primera vez… todo lo expuesto significó una noche sorprendente, divertida, especial.

Como colofón del show volvió a subir al escenario Saraya, para rematar la faena con dos covers que derritieron el alma, «Rocking In The Free World» del maestro Neil Young, más «Whole Lotta Love» de los Zeppelin.
Atrás quedó el solo de batería de Duda, temas reconocidos como «Burn Down The House», «Find My Way Home» o «Dead Enough» donde Lord bajó a tocar entre nosotros haciendo perrerías a más de uno.
No lo dudes, si pasan por tu ciudad tienes que verlo, no te importará si sois muchos o pocos, porque es como un aquelarre del que sales completamente nuevo y sanado por completo. ¡Me lo agradecerás!
Texto y Fotos: JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «EL AQUELARRE DE LORD BISHOP»

  1. fue un concierto que recordare años pues es lo que dice el articulo, una fiesta!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo