
DEMIAN DOMÍNGUEZ
L’Oncle Jack, L’Hospitalet
20.11.25
Cita obligada con uno de los guitarristas más personales del panorama blues nacional, Demian Domínguez, líder de Demian Band que en esta ocasión se presentaban en solitario en el museo del Jack Daniels de L’Hospitalet. Una sala pequeña, acogedora y con muy buena acústica para los conciertos que no cuentan con batería, como el que nos atañe.
Demian se presentaba en solitario y en formato acústico, con una cercanía al público que consiguió que rápidamente todos los presentes estuviéramos sumergidos en su propuesta musical. No en vano, es un magnífico guitarrista que gusta de realizar juegos de malabares en el mástil, con una digitación extraordinaria, que lejos de acercarse al guitar hero de postal, nos ayuda a descubrir una paleta de sonorizaciones muy variada al mismo tiempo que familiar.
Presisamente uno de los aciertos de Demian es añadir guiños en los temas, ahora Deep Purple, ahora Janis Joplin, ahora la Credence, obteniendo una simbiosis perfecta con el respetable. Sonaron la mayoría de canciones que están incluidas en su álbum Acoustic Sessions (Vol. 1), además de sumergirse en varias versiones que lograron que el público se levantara de sus asientos para aplaudir.

Todavía no comprendo el porqué no actúa más a menudo en Barcelona, cuando quien le sigue sabe que no para de patearse escenarios europeos, y que por allí donde pasa repite. Lo visto esa noche en L’Oncle Jack, fue una exhibición de destreza asombrosa, apoyada por un feeling muy especial para el blues, no solamente a nivel guitarrero, que es insuperable, Demian tiene un registro vocal muy apropiado para el blues pantanoso que ejercita. Todo ello con un background exquisito. Casi dos horas de concierto íntimo, que se debió alargar con un par de bises porque no nos queríamos marchar; de hecho hubiéramos estado allí toda la noche. Un grande del blues, sin discusión.
Texto y fotos: JL Bad


Deja un comentario