La banda de Antonio Arias dedicó el 2024 a celebrar sus 35 años de existencia con una gira donde, por primera vez, interpretaron canciones de todo su recorrido. Todos sus discos, todas sus idas y venidas, las quiebras y la euforia, los grandes aciertos y algún inspirador fracaso. El pasado mes de abril pusieron un punto y seguido a la gira con la grabación de un disco en directo en Granada, ETERNAMENTE VIVOS.
Este sábado 20 de diciembre presentarán el álbum en La [2] de Apolo, en uno de los conciertos más interesantes de este final de 2025.

Lagartija Nick
En esencia, la trayectoria de Lagartija Nick se puede definir con aquel aforismo de Val del Omar: “El que ama, arde. Y el que arde, vuela a la velocidad de la luz”. La banda de Antonio Arias ha desarrollado una carrera tan brillante como temeraria. Se han suicidado varias veces. Y siempre cuando les iba bien. Han abrazado los extremos con pasión. Han pisado el acelerador contra el muro para elevarse con el impacto. Arias dice que su universidad fue 091, donde ocupa la plaza de bajista en los ochenta. Eric Jiménez ensayaba en el local de al lado. Ambos solían juntarse para tocar temas de Siouxsie & The Banshees. Esto ocurre en 1987: hace más de treinta años. En 1991, la formación, completada con los guitarristas Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, planta las bases de su lenguaje en Hipnosis, uno de los discos de debut más excitantes del rock español. Tensión electrificada. Vicio y paranoia en la voz-proclama de Antonio Arias. Descargas de punk-rock artie, visionario y anfetamínico. Atmósferas futuristas. Flashes perturbadores. Riffs tóxicos, entre Ron Asheton, Thurston Moore y John Cipollina. Un calambrazo de ideas en la resacosa escena nacional de la época. Un grupo bisagra, como Surfin’ Bichos, Cancer Moon o Los Bichos. Pero Lagartija Nick siempre ha sido un verso suelto.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo