LAGARTIJA NICK
La [2] de Apolo
. Barcelona
20.12.25

Día duro y frío en Barcelona, que comenzó con lluvia y el Market de Rocksound en La Deskomunal, para terminar con más agua caída de las nubes y un espectacular concierto de los andaluces.
Venían presentando el directo Eternamente en vivo o lo que es lo mismo, intentar resumir cerca de treinta y cinco años de historia, música, riesgo, innovación y de un universo personal muy definido y oscuro.
Aunque podemos estar agradecidos por un show de cerca de dos horas, se nos queda corto cuando se contemple un background como el que tiene Antonio Arias y sus compañeros. Y no hay nada que reprochar en esta noche; primero la respuesta del público que prácticamente abarrotó la sala, el recinto con un sonido perfecto, mezclando sabiamente volumen, potencia y nitidez, ayudado por esas luces que siempre persiguen a la banda, contraluces y flashes que te pueden dejar ciego, todo en el sitio adecuado.

Pero sobre todo la banda, con un Antonio que no parece que acabe de cumplir seis décadas de existencia, pues la osadía, desparpajo y resolución encima de un escenario están intactas, sumando la veteranía y experiencia. Lagartija fue una auténtica apisonadora sonora, desde el inicio con «Sonic Crash» y sorprendentemente «Lo imprevisto», que consiguieron que el respetable perdiera su condición y comenzaran las danzas tribales de la ceremonia del rock.
Veintidós canciones más o menos empalmadas, con poca cháchara de por medio, lo que es muy de agradecer, apenas sin respirar, repasando su extensa discografía, incluso se descolgaron al final con «Ciudad sin sueño» de Omega.


La mayor parte del repertorio estaba enmarcada dentro de los márgenes de su directo, con un total de once temas, pero no se limitaron a un concierto de promoción, así pudimos disfrutar de «Universal» y «Satélite» de Inercia, «Crimen, sabotaje y creación» de Zona de conflicto o «Mecamística» de Val de Omar entre otras muchas.
Repito que la banda está en un extraordinario momento de forma y sin dudar nada en absoluto, es el mejor concierto que los he visto y puedo asegurar que es una lista larga.
Pero como pasa con las grandes bandas, siempre falta alguna pieza del puzzle, en mi caso, me fui triste porque escondieron «No lo puedes ver» o «Contar lo que no puedo contar», pero nunca se puede tener todo lo que deseas, aunque la dicha sea grandiosa.
Texto y fotos: JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo