Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, acusó públicamente, a través de su cuenta de Instagram, a la Administración Trump de utilizar un eslogan de nazi durante una rueda de prensa del Departamento de Seguridad Nacional celebrada el 8 de enero en Nueva York. El mensaje, “One of ours, all of yours”, apareció en el atril de la secretaria Kristi Noem durante un acto sobre políticas de inmigración.

El mensaje completo es el siguiente:
«Hoy, el gobierno de Trump citó el lema nazi de los asesinatos en masa: «Uno de los nuestros, todos suyos». Acuñado cuando un oficial de las SS fue asesinado y, en respuesta, los nazis asesinaron a todos los varones residentes del pueblo. Si después de esto queda algún MAGA, han tomado una decisión irrevocable»

También aseguró que ese eslogan está considerado como crimen de guerra por el derecho internacional, y cuestionó duramente a los seguidores del presidente. Aunque no existe evidencia histórica de que el lema sea una cita literal nazi, sí remite a prácticas asociadas a ese régimen, lo que ha generado polémica y debate en redes sociales.
Morello ya condenó a Estados Unidos llamándolo «Estado de Terror» tras el ataque a Venezuela bajo el mando del presidente Donald Trump y el arrestó de Nicolás Maduro.

Durante el festival Boston Calling, Tom Morello subió al escenario acompañado de un imponente telón de fondo en el que se mostraban innumerables imágenes de botones que deletreaban la frase “Fuck Trump”, incluyendo la imagen del presidente estadounidense en el telón, se trata del mismo eslogan que ha pegado durante meses en la parte de atrás de su guitarra y que en esta ocasión cambio por «Fuck Trump» la Gestapo privada del presidente.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo