
El ícono del heavy rock californiano NICK OLIVERI (ex Kyuss y Queens of the Stone Age, Mondo Generator y The Dwarves) comparte una primera canción del próximo capítulo de su recopilatorio «N.O. Hits At All», que se lanzará el 7 de abril a través de Heavy Psych Sounds.
«N.O. Hits At All» es la serie de recopilatorios, aclamada por los fans y lanzada en 2017 por Heavy Psych Sounds Records, que presenta canciones inéditas y joyas ocultas de los diversos proyectos y colaboraciones del icónico rockero a lo largo de tres décadas, arrasando en escenarios y estudios de todo el mundo.
Sobre este nuevo capítulo de la serie «N.O. Hits At All», Nick Oliveri comenta: «Este disco que tienen en sus manos es el volumen 10 de la serie de recopilatorios en los que grabé las voces de bandas que me gustan, y bandas a las que les gusta tanto mi voz que me han pedido que sea vocalista invitado en alguna canción. Algunas ya se han publicado, otras no. He cantado y/o grabado el bajo en más de 50 lanzamientos de bandas que me encantan y con las que tuve el gran honor de trabajar durante los últimos 25 años, y ahora están disponibles juntos para que los disfruten, gracias a la buena gente de Heavy Psych Sounds Records. Así que prepárense, pongan este disco a todo volumen».

Nick Oliveri es un bajista, guitarrista y vocalista estadounidense, originario de las cálidas tierras desérticas de California, considerado un pilar fundamental de la escena del desert rock. Oliveri se dio a conocer inicialmente como el principal impulsor de los bajos de la legendaria banda de stoner rock Kyuss, así como el feroz bajista y vocalista de Queens of the Stone Age en sus álbumes seminales Rated R y Songs for the Deaf, donde su frenética presencia escénica y sus viscerales contribuciones se convirtieron en un elemento definitorio del sonido inicial de la banda.
Su carrera de 35 años es un extenso tapiz de colaboración y exploración. Como líder de banda, el principal vehículo de Oliveri desde 1997 ha sido Mondo Generator, un híbrido de punk/metal crudo y sin filtros que sirve como vía de escape para su composición más agresiva y su estilo confrontativo. Ha liderado el proyecto acústico en solitario Nick Oliveri’s Death Acoustic, revelando una faceta más depurada y personal, y ha impulsado la máquina de rock pesado Stoner junto con su excompañero de Kyuss, Brant Björk. Mientras tanto, su fuerte ética punk lo convirtió en el candidato perfecto para su larga trayectoria simultánea con la famosa banda de garage-punk The Dwarves.
Su inconfundible tono de bajo y su voz cruda y apasionada han sido el arma secreta de una gran variedad de artistas, desde Desert Sessions y The Uncontrollable con Blag Dahlia, hasta apariciones especiales en álbumes de Mark Lanegan Band, Masters of Reality y Turbonegro.


Deja un comentario