La nefasta situación política que vive Estados Unidos, con una represión criminal por parte del ICEServicio de Inmigración y Control de Aduanas-, dirigidos por un neonazi como Gregory Bovino, a las órdenes de un narcisista, pedófilo, violador, ladrón y psicópata, como es Trump, ha despertado la conciencia de parte de la escena intelectual americana. Gentes del cine, la literatura y sobre todo la música, comienzan a levantar su voz para denunciar lo que a grandes rasgos, y como afirma el gran profesional del periodismo, que es Guillermo Fresser, «Se trata de una limpieza étnica».
Toda esa política de represión, se está llevando a cabo en estados donde el poder lo tiene el partido demócrata, particularmente y de forma sangrante en Minneapolis.

Tom Morello, más conocido como el guitarrista de Rage Against the Machine , anunció un evento llamado «Concierto de Solidaridad y Resistencia para Defender Minnesota». El concierto tenía como objetivo apoyar a las comunidades afectadas por las recientes medidas de control migratorio y oponerse a la violencia y el miedo.

Morello invitó a Bruce Springsteen, otro de los músicos que han entablado una guerra contra el gobierno de Trump. Entre otros temas, el Boss interpretó «Streets of Minneapolis», canción compuesta urgentemente y que narra el estado de violencia que sufren los habitantes de Minneapolis.
Springsteen describió la situación como «terrorismo de Estado que se cierne sobre la ciudad de Minneapolis». Dedicó la canción a los habitantes de la ciudad, a las comunidades inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good , dos personas que fueron asesinadas por asesinos del ICE a plena luz del día y con total impunidad. Springsteen, al que le une una gran amistad con Tom Morello, le llegó a preguntar si le parecía bien la canción, porque creía que era demasiado directa, a lo que Morello le contestó, ««Bruce, la sutileza es maravillosa, pero a veces hay que darles una paliza».



Otro de los músicos más beligerantes con Trump y su política fascista, es Neil Young, que ante la amenaza del imperialista Trump de anexionarse Groenlandia por las buenas o por las malas, ofreció su enorme catálogo musical a los habitantes de la isla. Young llega una guerra dialéctica con Trump desde la anterior legislatura de este.

Young adoptó esta medida como protesta ante las reiteradas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de anexionarse el país, que ha sido parte plenamente reconocida del Estado danés desde 1953.

«Como gesto de amabilidad y respeto, los apoyamos junto con la gran mayoría de los estadounidenses», dice Young. «Quisiera ofrecer una suscripción gratuita de un año a todos los residentes de Groenlandia. Espero que mi música y mis películas musicales alivien parte del estrés y las amenazas injustificadas que sufren por parte de nuestro impopular y, ojalá, temporal gobiernoEs mi sincero deseo que puedan disfrutar de toda mi música en su hermoso hogar de Groenlandia, con la más alta calidad. Esta es una oferta de paz y amor. Toda la música que he creado durante los últimos 62 años está a su disposición. Pueden renovarla gratuitamente si se encuentran en Groenlandia. Esperamos que otras organizaciones sigan nuestro ejemplo».
También le dedicó el tema «Big Crime» a su persona.



Otro de los frentes musicales que tiene abierto Trump es con Green Day, en especial con su líder Billie Joe Armastrong, quien no pierde ocasión para declararlo plenamente idiota o hacer declaraciones como la siguiente: «El peor problema que veo en Trump es quiénes son sus seguidores. En realidad me siento mal por ellos, porque son pobres, gente de clase trabajadora que no puede salir adelante. Están enojados y él se ha aprovechado de su ira. Simplemente dijo: ‘No tienes opciones y yo soy el único que te puede ayudar’. ¡Exactamente igual que Hitler!».
En 2016, cuando Trump era presidente en la anterior legislatura, Armstrong lideró al público de los American Music Awards en un cántico contra Trump. Tras subir al escenario para interpretar el single «Bang Bang», del álbum Revolution Radio, la banda rompió a cantar al grito de “No a Trump, no al Ku Klux Klan, no al EE. UU. fascista”.
También modificaron la letra de «American Idiot» para dedicársela al presidente sociópata.


En 2019, cuando actuaron en el iHeartRadio Music Festival de Las Vegas -de donde se extrajo este video-, la banda ha cambiado repetidamente la frase «No soy parte de una agenda redneck» por «No soy parte de la agenda MAGA», durante actuaciones en directo para grandes eventos como Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en 2023 y Coachella 2025.
Otro quebradero de cabeza para Donal Trump llega el domingo 8 de febrero. La Super Bowl de 2026, quizás el acontecimiento deportivo más importante del año en Estados Unidos- se emitirá en directo desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California —ciudad natal de Green Day—, en la cadena NBC y Green Day actuará antes del partido. Todavía no ha confirmado su asistencia del presidente del pelo naranja, pero de hacerlo, deberá aguantar los improperios de Billie Joe, y el público que le secunde.


ICE-T ha cambiado la letra de «Cop Killer» por «ICE Killer» para protestar contra Trump.
El rapero Tracy Lauren Marrow, más conocido por su nombre artístico, Ice-T, compartió durante la transmisión en directo del programa The Breakfast Club una nueva versión de su icónico tema de 1992 «Cop Killer» al que rebautizó como «ICE Killer». El también actor, explicó que cuando lo hizo por primera vez en un concierto en Los Ángeles en julio, no fue un cambio premeditado.



En una reciente entrevista que Brian May, guitarrista de Queen, brindó al medio británico Daily Mail, dejó en claro su rechazo a la idea de regresar a suelo norteamericano. La última vez que Queen realizó un tour de gira, fue en conjunto del cantante Adam Lambert en 2023. Por lo que, gracias el rumor de que ambos músicos podrían estar reuniéndose para volver a los escenarios, aparecieron las preguntas sobre qué lugares reposará este regreso de Queen. Uno de los lugares fue Estados Unidos, sin embargo, el icónico guitarrista tuvo razones concretas para rechazar la idea de volver al país.
«Estados Unidos es un lugar peligroso en este momento, así que hay que tenerlo en cuenta. Es muy triste porque siento que Queen creció en Estados Unidos y nos encanta, pero ya no es lo que era».
Esta decisión de Queen se une a la de otras bandas de fuera de Estados Unidos, que no incluyen el país en sus giras.


Con el fascismo no se dialoga, se le elimina. Quien dijo que se deben respetar todas las ideas no entendió que el fascismo no respeta a nadie, por lo tanto, no es respetable. La deriva autoritaria del gobierno de los Estados Unidos es muy preocupante, y todo aquel que piense que es un problema interno está errado, significa un problema global. Trump, MAGA y los multimillonarios que le apoyan están escribiendo un nuevo orden mundial, con un nuevo periodo de esclavitud que se cierne sobre todos nosotros. Cualquier forma de combatir a los Trump, Bolsonaro, Milei, Abascal y demás fascistas, debe de ser apoyada, porque en ello nos va nuestra supervivencia.
¡FUCK ICE! ¡FUCK TRUMP!


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo