LABOR OF LOVE, el nuevo álbum del guitarrista, vocalista y compositor de blues Tinsley Ellis, residente en Atlanta, ya está disponible. Este es el segundo álbum acústico de Tinsley, después de NAKED TRUTH, nominado al Blues Music Award en 2024, y su primer álbum acústico con material íntegramente original.
Ahora, Tinsley publica el primer videoclip del disco, con el tema «Too Broke», décimo corte del álbum.

Tinsley Ellis ha estado inmerso en la música toda su vida. Nacido en Atlanta en 1957 y criado en el sur de Florida, adquirió su primera guitarra a los siete años, inspirado por ver a los Beatles tocar en The Ed Sullivan Show. Se aficionó a la guitarra al instante, desarrollando y perfeccionando sus habilidades a medida que crecía. Como muchos jóvenes de su edad, Ellis descubrió el blues por la puerta trasera de bandas de la Invasión Británica como The Yardbirds, The Animals, Cream y The Rolling Stones, así como de rockeros sureños como The Allman Brothers. Una tarde de 1972, él y un amigo fueron a ver a BB King tocar en un «concierto para adolescentes» en el salón de un hotel local. El destino quiso que King rompiera una cuerda de guitarra mientras tocaba, y tras cambiarla sin perder el ritmo, se la entregó al joven Tinsley. Y sí, Tinsley todavía conserva esa cuerda.

Menos de tres años después, Ellis, ya un músico adolescente consumado, dejó Florida y se mudó a Atlanta. Pronto se unió a una banda de blues local muy dinámica, los Alley Cats. En 1981, junto con el veterano cantante de blues y arpista Chicago Bob Nelson, Tinsley formó The Heartfixers, un grupo que se convertiría en la banda de blues más atractiva de Atlanta. Tras grabar cuatro álbumes de Heartfixers (tres para el sello Landslide), Ellis estaba listo para lanzarse en solitario.

Georgia Blue, el primer lanzamiento de Tinsley con Alligator, sorprendió al público desprevenido en 1988, ya que la prensa y la radio acercaron su música a más gente que nunca. Sus siguientes cuatro lanzamientos, de 1989, Fanning the Flames, Trouble Time de 1992, Storm Warning de 1994 y Fire It Up de 1997, consolidaron aún más su reputación y su público. (Su canción «A Quitter Never Wins», un éxito de Storm Warning, fue grabada por Jonny Lang y vendió casi dos millones de copias). Artículos y reseñas aparecieron en The Washington Post, Los Angeles Times, The Boston Globey muchas otras publicaciones nacionales y regionales. Y todo ello lo respaldaba con cientos de actuaciones al año. La revista Rolling Stone declaró: «Una guitarra de blues salvaje… sus conciertos ininterrumpidos han agudizado su guitarra de seis cuerdas… su elocuencia deslumbra… logra una pirotecnia que rivaliza con la de Jeff Beck y Eric Clapton».

A principios de la década de 2000, Ellis lanzó álbumes en Capricorn Records y en Telarc, regresando a Alligator en 2005 con Live-Highwayman, que capturó la energía de quinta marcha de su espectáculo en vivo que levantaba el techo. Lo siguió con dos álbumes de estudio más incendiarios, Moment Of Truth de 2007 y Speak No Evil de 2009. Autoeditó cuatro álbumes exitosos en su propio sello Heartfixer antes de regresar a casa a Alligator en 2018. Ese año, lanzó el favorito de los fans Winning Hand, seguido por Ice Cream In Hell de 2020, justo antes de que la pandemia paralizara todas las giras. Con Devil May Care de 2022, Ellis se embarcó en otra gira implacable de costa a costa, consolidando aún más su reputación como uno de los rockeros de blues más prolíficos y emocionantes de la escena. En Naked Truth (2024) y Labor Of Love (2026), Ellis cambió sus intensos entrenamientos con banda completa, impulsados ​​por la guitarra, por un folk blues acústico igualmente apasionado y profundo.

Tinsley Ellis ha deleitado a sus fans en vivo en los 50 estados de Estados Unidos, así como en Canadá, Europa, Australia y Sudamérica. Se ha ganado el cariño y el respeto de muchos de sus colegas músicos, habiendo compartido escenario con The Allman Brothers, Warren Haynes, Oliver Wood, Buddy Guy, The Tedeschi Trucks Band, Gov’t Mule, Widespread Panic y muchos más. A lo largo de los años, leyendas como Otis Rush, James Cotton, Gregg Allman, Jimmy Buffett, Son Seals, Koko Taylor y Albert Collins lo invitaron a subirse al escenario con ellos. El guitarrista estrella Joe Bonamassa lo llama «un tesoro nacional».


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo