
Vuelven a visitarnos nuestros queridos DEWOLFF. Desde el mítico Rocksound donde daban sus primeros conciertos en Barcelona, pasando por Wolf y Upload, hasta llegar a La [2] de Apolo. Paso a paso y visita a visita van ganando público y l@s fieles no fallan, así que su techo está todavía lejos.
El pasado mes de mayo, DEWOLFF viajaron a Muscle Shoals, Alabama, a grabar su décimo disco de estudio con el productor ganador de un Grammy Ben Tanner, en dos legendarios estudios, FAME y el Muscle Shoals Sound Studio. Héroes como Wilson Pickett, Aretha Franklin, Little Richard, los Stones, Leon Russell, The Black Keys, y cientos de otros legendarios artistas grabaron discos mundialmente conocidos en esos estudios. «Realmente puedes sentir cierta magia de Rock ‘n Roll en el aire allí. Cuando tocamos nuestras primeras notas tuve escalofríos, ahí estaba ese sonido que había estado escuchando en todos esos álbumes clásicos!. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de grabación que hemos tenido. El piano que usaba Leon Russell estaba allí, el piano Wurlitzer eléctrico que se utilizó en «I never loved a man» de Aretha Franklin!», dice el cantante y guitarrista Pablo Van de Poel.
No es, por tanto, una sorpresa que este décimo disco de DEWOLFF muestre la influencia de la rica historia musical que fue escrita en esos mismos estudios hace cincuenta años. Aun así, DEWOLFF siempre sonará como DEWOLFF, una explosión de fiereza rebelde propia de su tiempo, que te deja sin palabras con su cruce de Blues, Soul, Psicodelia y Rock sureño, todo con un toque holandés. El disco se publicó el pasado siete de diciembre durante el festival de la banda, el Dewolffest, tras el que la banda se embarcó en una larga gira europea con las siguientes fechas en España:
11 de febrero. La [2] de Apolo. Barcelona
12 de febrero. Sala López. Zaragoza
13 de febrero. Sala But. Madrid (ENTRADAS AGOTADAS)
14 de febrero. Santana 27. Bilbao


Deja un comentario