
THE CACTUS BLOSSOMS
Sala Razzmatazz 3. Barcelona
09/02/2025
Regresaba a Barcelona, después de ocho años, la banda capitaneada por los hermanos Jack Torrey y Page Burkum. El público respondió y había una más que aceptable entrada en la pequeña de Razzmatazz. La propuesta de los de Minnesota es un auténtico viaje al pasado musical de Estados Unidos en el que predominan unas cuidadas armonías vocales.
Fueron a por faena y en poco más de hora y media de show lograron meter veintidós temas, que se dice pronto. Todo material propio, excepto la versión que suelen hacer de Billy Joe Shaver, popularizada por Waylon Jennings, «Ain’t no god in Mexico».

Se presentaban en formato quinteto con una base rítmica que facilitaba el suave colchón que precisan las canciones de TCB, el guitarrista de apoyo se lució algo más, aportando detalles y solos de gran calidad. Nada que objetar en cuanto al sonido y las composiciones de la banda, todo suena en su sitio, las voces de ellos son muy bonitas y encajan de maravilla, pero todo es muy lineal en el concierto, por momentos la cosa se anima, como cuando interpretaron «Please don’t call me crazy»; deberían meter más canciones como esa en el repertorio. Por lo demás, una gozada escuchar en directo por fin temas como «Ballad of unknown», que me recordó mucho a mi adorado Chris Isaak. Destacar asimismo la seductora «Be what I wanna», «Lonely heart», que fue presentada con un poco de sorna como «otra canción triste» o la dupla «Runaway» y «Boomerang» que, ya finalizando el set, arrancó los vítores y rugidos del público.
Buenas sensaciones, el convencimiento de haber asistido a un buen concierto, pero también el hecho de que la banda era un poco sosa y al extenso repertorio le faltaba algo de vidilla, algún tema más movido, para no caer en el tedio. Si te gustan EVERLY BROTHERS, Ricky Nelson o las baladas del sello Sun Records te van a encantar en directo.
Texto: Nico García
Fotos: Peter Pank Rock


Deja un comentario