PSYCHEDELIC SOURCE RECORDS
Psychedelic Riffage From Under The Ground Of Budapest. Vol. I, II, III, IV
Bence Ambrus

21.03.25

Puntuación: 4 de 5.


No se trata de un disco al uso, de hecho tampoco es una banda consolidada. Partiendo de esta premisa, definir este trabajo como algo extrañamente convencional sería un oxímoron en toda regla. Quizás sería mucho más real la definición de una serie de experimentos sonoros llevados a buen término. La agrupación está formada por músicos húngaros de diferentes formaciones: Contremarque, Satorinaut, Lemurian Folk Songs, Liquidacid, Quantumgate, Pilot Voyager e Indeed, Todas ellas de diferentes estratosferas de sonidos, que van desde el heavy metal más desfasado, al post rock no menos enrevesado, pero con un amor común por la psicodelia y las jams.
De eso se trata, de juntarse cuando las agendas de sus respectivas madres nodrizas se lo permite, y divagar lisérgicamente por la música, sin ataduras ni corchetes que acoten su libertad sonora.
Entre el 14 de marzo y el 4 de abril, han editado cuatro volúmenes de la colección Psychedelic Riffage From Under The Ground Of Budapest, aunque disponen de una discografía de 21 artefactos subversivos, entre álbumes y Eps. En elllos encontramos psicodelia en estado puro, ramalazos de stoner rock, pinceladas de jazz, mucha disertación progresiva y fluidez, una poderosa fluidez a la hora de interpretar las sesiones, que ellos mismos declaran que comienzan cuando uno de los músicos se lanza y los demás le siguen, sin pautas marcadas, sin códigos aprendidos, sin diálogos que no sean musicales.
Los cuatro volúmenes que nos atañen son fantásticos, de una media hora cada uno y con tan solo tres temas por entrega. Aquí os los dejamos, para que podáis disfrutar de un vuelo sin paracaídas.

JLBad



Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo