Dentro de dos semanas nos visitará en formato trío el músico norteamericano Earley James, en una gira de cuatro conciertos imprescindibles para cualquier amante del blues, soul y folk primigenio.

Descubierto por Dan Auerbach (The Black Keys) para su sello Easy Eye Sound, Early James explora un sonido arcaico, mezclando soul grasiento, blues desgarrado y folk primitivo, como un viejo bluesman de voz cavernosa, que le ha valido ser definido como «un Tom Waits del nuevo milenio». Presenta su último disco, ‘Medium Raw’, en formato trío.

Early James “abraza el blues dentado y quejumbroso” (Rolling Stone) en ‘Medium Raw’, un álbum que suena crudo como indica su nombre. Producido por el cantante y guitarrista de The Black Keys para su sello Easy Eye Sound, y grabado «al natural» en una antigua vivienda de Nashville conocida como ”Honky Chateau” en vieja consola de válvulas de los años 50 construida originalmente por Rick Hall, de los estudios FAME, el disco captura el ambiente de otro tiempo de la casa, como si de una antigua grabación básica y rudimentaria de blues se tratara, mostrando las señas de identidad del estilo único de James. Hay juegos de palabras ingeniosos, clichés invertidos, humor tanto ligero como negro y una profunda inteligencia que a menudo refleja una sensibilidad literaria. Un universo lírico y musical que conjura los fantasmas de los grandes escritores del gótico sureño, canalizados a través de los espíritus embrujados de Tom Waits y Townes Van Zandt. Una amalgama atemporal de blues añejo, anhelos folk, y ecos “crooner” a Tin Pan Alley, con una voz inconfundible que oscila entre gritos graves y susurros tortuosos.

11 junio en Barcelona, Razzmatazz.
12 junio en Santander, Little Bobby.
14 junio en Madrid, Clamores.
15 junio en Zaragoza, Rock & Blues Café


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo