El pasado domingo 1 de junio, se conoció la muerte de Andrew Mathenson, quien fuera vocalista de la banda The Hollywood Brats.
Mathenson formó The Hollywood Brats junto al teclista noruego Casino Steel, pero lo hicieron bajo el nombre de The Queen, en 1970. Cuando comenzó a ser popular una nueva formación llamada Queen, tuvieron que cambiarse en nombre al conocido de The Hollywood Brats.
Se les enmarcó como una banda de glam rock por la imagen que presentaban, vestidos de mujer e incluso esgrimían esvásticas, pero en realidad se trataba de un grupo que se adelantó a su tiempo, sembrando la semilla de punk, que explosionó en 1977, cuando The Hollywood Brats ya no existían.

La mayoría de sus conciertos terminaban antes de tiempo, con el público arrojándoles de todo al escenario, e incluso con peleas violentas con los músicos.
«Los Brats siempre eran abucheados al salir del escenario, a veces incluso golpeados por toda esa gente que solo quería escuchar a Barry White o Billy Paul . Nunca quisieron rock and roll rápido… Visitamos todas las discográficas, incluso las pequeñas, y lo único que decían era que el rock and roll estaba muerto y que ese tipo de música atrevida nunca volvería» Reflejaba Matherson en su biografía.



Grabaron un álbum en 1973 para el sello independiente NEMS Records, pero cuando entregaron el máster, el sello se negó a publicarlo por obsceno y fuera de lugar. En 1975 la filial de Mercury Records en Noruega lo publicó bajo el nombre de Grown Up Wrong, pero el grupo había desaparecido. El álbum fue editado en el Reino Unido en 1980 bajo el nombre de The Hollywood Brats, por el sello Cherry Red Records, lanzando una nueva edición remasterizada en 1994, que podéis escuchar a continuación.

The Hollywood Brat fue un grupo que no obtuvo ninguna repercusión en su época, y desaparecieron con más pena que gloría, pero con la explosión punk del 77 se comenzó a reclamar su legado; fueron reivindicados por Keith Moon de The Who, por The New York Dolls, con los que tenían muchas particularidades en común o los mismísimos The Clash.
Mathenson, junto a dos miembros de The Hollywood Brats se unieron durante un corto periodo de tiempo a London SS, banda creada por Mick Jones, quién fuera principal guitarrista de The Clash durante un tiempo. Posteriormente, se mudó a Canadá y editó un par de discos en solitario, además de escribir el libro Sick On You: The Disastrous Story of Britain’s Great Lost Punk Band, en España llamado Te potaría encima, una excelente biografía sobre la banda que se adelantó a su tiempo.
El pasado domingo se bajó del barco Andrew Matheson, un músico que no obtuvo el reconocimiento que posiblemente se mereciera.
JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo