NEIL YOUNG AND THE CHROME HEARTS
Talkin To The Trees
Reprise Records

13.06.25

Puntuación: 4 de 5.


Qué se puede esperar del viejo canadiense de 79 años, con cuarenta y ocho discos editados y miles de conciertos realizados. Qué se puede esperar de un tipo que ha vivido al menos tres vidas, que lucha contra todo lo que no le convence… Pues lo de siempre, ni más ni menos que te sorprenda, y este Talkin To The Trees lo hace.
Rescata una sección de una banda anterior, Promise of the Real, que grabó junto a Young los discos The Monsanto Years, The VisitorEarth, cambia al líder de la banda, porque para líder él se basta y sobra, así que Lukas Nelson -hijo de Willie Nelson– es sustituido por su hermano Micah, aumentando la nómina con el organista Spooner Oldmam, antiguo colaborador esporádico, como en el álbum Harvest Moon. El grupo es solvente y joven, algo que necesita el viejo Young como los vampiros la sangre, así que con diez canciones de rápida composición, tras pasar por una etapa gris de creatividad, en la que se dedica a la arqueología musical de sus archivos, Ocean Countryside, o editar la banda sonora del documental Coastal, dirigido por su mujer Daryl Hannah, se encierra en los estudios Shangri-La de Rick Rubin y bajo la producción de Lou AdlerMamas & The Papas, Carole King, obra teatral de The Rocky Horror Picture Show-, graban sin apenas ensayos, en primeras tomas y en directo. Así que visto lo visto, el resultado es excelente.
Existe esa dicotomía que aparece en toda la carrera de Neil Young, su gusto por las melodías dulces y en algunos casos bucólicas y la otra cara más agresiva, reivindicativa y abrasadora. El disco gustarás o menos, dependiendo de cuál sea la faceta del cantautor con la que cada uno se sienta identificado. De esta forma en la cara Dr. Jekyll encontramos «Family Life», «First Fire Of Winter», «Silver Eagle», «Talkin To The Trees», «Bottle To Love» y «Thankful», todas ellas recreando esa voz sencilla y casi familiar de Young y alcanzando una belleza especial en algunos casos, como la primera y última de la lista.
La cara de Mr. Hyde tiene dos temas nuevos, pero personalmente es la más sugerente e interesante; «Dark Mirage», «Lets Roll Again», «Big Change» que se presentó como adelanto del álbum en enero, y «Movin Ahead», en los cuales se nota esa fuerza que saca de las mismísimas entrañas y que ha fascinado a varias generaciones de músicos.
Neil Young sigue sorprendiendo, lástima que la sorpresa no sea completa y no visite nuestro país en su próxima gira… qué se le va a hacer.
JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo