JOANNE SHAW TAYLOR
BLACK & GOLD
Journeyman Records

6.06.25

Puntuación: 3.5 de 5.


Nadie va a poner en duda a estas alturas de la película que Joanne Shaw Taylor es una estupenda guitarrista, con unas dotes vocales sobresalientes, además de una excelente compositora, sin embargo, le ocurre como a todos los que llegan a cierto estatus profesional e intentan dar el salto a una caja de bombones más grande, la mayoría se deja los bemoles en el salto.
Black & Gold es un buen disco que podría haber sido más grandioso de lo que parece, pero esa trashumancia que ha comenzado a caminar del blues al pop, pasando por el rock que estaba asimilado y que le proporcionó tantos beneplácitos y piropos antaño, se me ofrece cansina, sin alma, desvirtuada.
«Hold Of My Heart» y «All The Things Said» son la muestra que las incursiones en el mainstream no son tan fluidas como parece, dos temas de un gran potencial, que juegan en exceso con el pop y su mercantilidad. «Who’s Gonna Love me Now?» es un tema bellísimo, pero que suena más a Peter Gabriel que a Joanne, y eso que podríamos hablar del mejor surco del álbum. Mientras que «Grayer Shade of Blue» pasa por el dictado forzoso de la FM americana, y es que la inglesa Taylor, lleva ya unos años en los USA y si no la deporta el malnacido de Trump, quiere comerse el mercado.

Ahora bien, dejando de lado estos ejemplos, el resto es de notorio prestigio. «Hell Of A
Good Time»
contiene esa faceta rockera con ansias de blues, donde la voz y la guitarra caminan salvajes y rabiosas, en busca de un estribillo complicado pero pegadizo. Igual consecuencia positiva arrastra «Look What I´ve Become», desde el redoble de caja con el que comienza hasta la pausada melodía del centro, para arremeter con fuerza hacia el final del camino. Electrizante y vivaraz es la velocidad de carretera que se emplea en «What Are You Gonna Do Now?», uno de esos temas peligrosos de escuchar si vas al volante, pero que muestran la verdadera cara de la bestia. Por último está el cierre del álbum con «Love Lives Here» que sin poseer la grandeza de los anteriores, esconde el auténtico solo de guitarra del disco, donde Joanne se juega el todo por el todo y gana la apuesta; lástima que no se arriesgara más al principio del álbum.
JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo