
STEVE MARRINER
Hear My Heart
Cordova Bay Records
6.06.25
Tercer álbum de uno de los músicos de rock blues más interesantes de Canadá, el multiinstrumentista Steve Marriner, capaz de desenvolverse cómodamente con la guitarra, bajo, batería, armónica y como voz solista, aunque está muy bien acompañado por sus incondicionales, su compañero guitarrista y cantante Jimmy Bowskill, quien también fue ingeniero de sonido en el álbum, Jesse O’Brien, conocido como el teclista de Colin James, toca el órgano Hammond y el piano, más músicos habituales son Gary Craig a la batería y Darcy Yates al bajo.
En el disco encontramos la magia del rock blues de alto octanaje, imprimiendo cuerpo y fuerza en cada tema, como el tema que abre el álbum, «Workin’ On Somethin’», que camina como un caballo por los montes de su medio exilio en Ottawa; el blues casi lacrimógeno de «Hellbound For Heaven» en el cual desliza su guitarra, lamentándose ante la presencia de una armónica preciosa.
«Straight Line», tema que ya hemos disfrutado en Bad Music Radio, en el cual se adentra en un country fulminante con sus fraseos de guitarra vaquera, mientras que se adentra más en el sonido americana en la balada «No More Nashville», donde brilla la armónica western de Marrier y el delicado pedal steel de Bowskill. El blues más pesado lo encontramos en «ThroughThe Night», con un comienzo dramático que ironiza sobre la política actual, para transformarse en un suffle fácil de bailar. Cierra el álbum otro ejercicio de armónica, «Shootin’ Off», en un instrumental que pone un broche extraordinario al disco. La joya de la corona es, sin dudarlo, el cover de «I Can’t Dance» de Genesis, en una modificación y adaptación fantástica. No lo dejes pasar.
JLBad


Deja un comentario