
Santana. Casi nada. Participante y superviviente del Festival de Woodstock 69. Una carrera de casi seis décadas y una huella imborrable en la música Rock. Nos visita una auténtica leyenda.
Carlos Santana es historia en mayúsculas de la música popular. El maestro de la fusión entre el Blues y el Rock con los sonidos afrolatinos. Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su «Oneness Tour» llega al Palau Sant Jordi el próximo sábado veintiséis de julio, brillando con luz propia en la programación estelar del festival Guitar Bcn. Y lo hace precisamente en el veinticinco aniversario del aclamado «Supernatural Tour».
La gira actual desgrana sus composiciones más reconocidas y celebradas, desde canciones incluidas en sus álbumes más totémicos como «Santana» (1969), «Abraxas» (1970) o «Caravanserai» (1972) hasta las aparecidas en «Supernatural» (1999), que despachó treinta millones de copias (de los más de cien millones que ha vendido a lo largo de su carrera), y que hizo que le descubriese una nueva generación.
Es una oportunidad única para volver a disfrutar, veinte años después de su última visita a la ciudad condal, de canciones tan memorables como «Samba pa tí», «Black magic woman» –Fleetwood Mac-, «Corazón espinado», su versión del «Oye como va» de Tito Puente, «The game of love» y otros clásicos imprescindibles en la carrera del músico de origen mexicano.


Deja un comentario