GAUPA
FYR
Nuclear Blast

4.07.25

Puntuación: 4 de 5.

Fabuloso trabajo de psicodelia stoner, realizando un sonido muy personal y atractivo que mezcla condicionantes de folk y progresivo, con un resultado notable y estimulante. Banda sueca cuyo nombre traducido quiere decir lince, utiliza las letras surrealistas y una ambientación oscura, para adentrarse en nuestra mente y diseccionar discursos que critican la hipocresía actual del ser humano, así como buscan en la naturaleza salvaje una vía de escape y la neutralidad y veracidad del tiempo.
Si remarcamos el sonido tan particular que destilan, es necesario hacer lo mismo con la voz de Emma Näslund, propietaria de una lírica primorosa y un registro hipnótico. La banda llega a este mini álbum con un proceso complicado de adaptación tras la perdida de uno de los guitarristas, Daniel Nygren, quien abandonó la música para dedicarse a su vida familiar. Originarios de Falun, Suecia, ahora se han adaptado al formato cuarteto, con Näslund a la voz, David Rosberg como único guitarrista, Erik Sävström al bajo y Jimmy Hurtig en la batería, y lejos de lo que pudiera parecer, es la entrega más áspera y truculenta de todas las publicadas, aunque algunos temas demandan la segunda guitarra a voces.
Cuatro temas se hacen muy cortos, más teniendo en cuenta piezas como «Lion’s Thron» que abre el disco con unas gaitas paganas que retienen el aliento, pera despertar la furia stoner que llevan dentro. El resto de temas ofrecen la misma complejidad sin fuelle de aire, pero acumulan coros místicos, ritmos tenebrosos y guitarras incisivas. Muy buen trabajo.
JL Bad





Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo