MARC ROCKENBERG
Go On
Red Sun Records

5.09.25

Puntuación: 4.5 de 5.

El anterior trabajo de Marc Rockenberg en solitario, Wounded Animals, me parece un salto cualitativo formidable en referencia a los anteriores, pero probablemente sea bastante oscuro y variado; este cuarto álbum, Go On, presenta una coherencia narrativa y musical que lo transforma en el mejor trabajo registrado por Rockenberg.
Un disco donde el sentimiento de seguir hacia adelante se respira en la mayoría de los surcos, y una constante vital de volver al rock, de rockear, sin olvidar efluvios sonoros que antaño tiñeron sus composiciones, pero dotando a los surcos de un optimismo necesario para afrontar retos venideros. Uno de ellos, y principal duda que se me planteaba al escuchar el disco -que fue Álbum de la Semana en el Bad Music Radio # 527– era la defensa de los mismos en un escenario, sobre todo al comprobar que una vez más, la responsabilidad de grabar todos los instrumentos del álbum ha recaído en él mismo, salvo la excepción del bajo, donde cuenta con la colaboración de su hermano Edko Fuzz; pero incluso esa duda se desvaneció, primero en el concierto de presentación de la Sala Upload, donde la banda sonó espectacular y los temas me parecieron muchísimo más intensos que en estudio, pero mejor todavía fue en la sala Wolf, abriendo para Josh Rouse, donde la banda más compenetrada y un repertorio más urgente, demostró que esas canciones están fabricadas para el directo, para rockearlas más intensamente.

La producción vuelve a caer en su hombre de confianza, Dani Salat, al que acuso de ser muy responsable del sonido actual de Marc, y que en este disco ha sabido leer a la perfección las dimensiones y hacer un tiralíneas perfecto.
De esta forma hay temas que muestran nervio duro como «Over N’Over», el fantástico «Work it Out» que muestra raíces americanas poderosas, «Gonna Do» con sus guitarras afiladas que me trasportan a recuerdos de un Tom Petty añorado.
Otra pieza a tener en cuenta es «Time Will Tell» que le acerca a ese folk que siempre ha destilado Marc, pero con aspavientos de furia, y esencias de country en las guitarras. A esta otra vertiente pertenecen piezas como «Soon Enough» con su pagada atmósfera psicodélica, «Empty Lake» sutil y delicada o «Hell n’Back» y sus arreglos semi orquestados. Un gran paso hacia adelante, que si tienes la oportunidad de disfrutarlo en directo no debes dejarlo pasar por alto; en mi caso este jueves volveré a encontrarme con esos temas que tanto me gustan.
JL Bad

Escúchalo aquí



Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo