MOUNDRAG
Deux
Stolen Body Records/Spinda Records

17.10.25

Puntuación: 4.5 de 5.


Tenía verdadera ansia por escuchar este álbum, segundo en la corta trayectoria del dúo de la Bretaña francesa, que por vicisitudes del destino perdieron el bajo y la guitarra de su anterior proyecto, pero que como verdaderos galos penzuñosos decidieron seguir por la tangente y no reclutar a nadie más, es decir, que se quedaron a mínimos, con un teclado y una batería, pero óigame usted que practican un hard rock psicodélico de primer orden.
Comenzar un segundo álbum con un solo de batería es de ser algo inconsciente, pero en esta ocasión sirve de antesala de un tema mayúsculo, «The Caveman», en el cual parece que le han robado la melodía al mismísimo John Lord, y eso son palabras mayores.
La psicodelia cercana a Atomic Rooster aparece en «Changes», otra joya del álbum que no tiene ningún resquicio para la medianía. La temática de los temas caminan entre el paganismo y las leyendas celtas y una de las piezas que mejor recrean esa atmósfera es «Black Flames», también con un sonido muy cercano a la oscuridad de Atomic Rooster. El rock progresivo se muestra en «Starkus» donde no podemos evitar los buenos tiempos de Yes con Rick Wakeman a las teclas, pero ojo, que este dúo no vive anclado en el pasado aunque sus fuentes estén todas en los setenta, justan de provocar una convulsión bastante contemporánea y es justo apuntar que les sale muy bien la jugada.
Otro factor importante es el gusto por las melodías vocales, destacando piezas como «Take Me To The Stars» o «Morning Epitaph» donde vuelven a recordar las maravillosas voces de gente como Yes o Magna Carta.
Un trabajo exquisito, muy arriesgado y valiente con un resultado enormemente gratificante.
JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo