KATATONIA
EVERGREY
KLORG
Salamandra
, L’Hospitalet
2.12.25

Tres bandas en un concierto entre semana obliga a poner horarios más de tardeo que de actuación. De esta forma llegamos a la Salamandra cuando ya habían finalizado los italianos Klorg.
Así que la primera actuación que pudimos disfrutar fue la de los suecos Evergrey, guiados por su gigante vocalista, Tom S. Englund, líder y único miembro de la formación original.

Con un set list de escasos cuarenta minutos, desplegaron todo su potencial de metal progresivo con aires góticos y con cierto gusto por las historias macabras o alienígenas. Temas que brillaron por calidad y ejecución fueron «Distance», «Cold Dreams» y la pieza que puso punto final a su show, «Oxygen!!!». Su sonido se endurece bastante encima del escenario, pero sin perder esa esencia oscura de sus discos. Buen concierto, de una buena banda.

Katatonia aparecía en escena para despertar el griterío del público que llenaba la Salamandra, y dejando claras las intenciones que escondían en el tintero, dedicarse a desarrollar temas de sus últimos discos, los más góticos, emocionales y progresivos. Comenzaron con «Thrice», un manantial de emociones contradictorias y donde las guitarras de Nico Elgstrand y Sebastian Svalland le daban el punto de crudeza necesario. Fuerte apuesta fue colocar de segundo «Soil’s Song», una de esas piezas que parecen condenadas al final del set, para provocar la petición del bis; en él la voz de Jonas Renkse navega sutilmente entre cambios constantes de melodías, en un abanico sonoro muy descriptivo del sonido de los suecos.

Cerca de hora y media de show con un sonido excelente, y si bien se pasaron parte del concierto en penumbra, hay que apuntar que el juego de luces y el acompañamiento de proyecciones, crearon una atmósfera espléndida para disfrutar de ese sonido gótico de Katatonia.

Remarco de nuevo el espectacular sonido que posee la sala de L’Hospitalet y que es imprescindible para obtener el máximo placer en bandas de este tipo; el progresismo de temas como «Austerity» o «Rein» no se pueden entender si no es acompañado de un sonido nítido y potente como el de esta noche.

El set list era de lujo, dejando caer cuatro temas de su reciente Nightmares As Extensions Of The Walking State, pero realizando un recorrido muy interesante por los elepés publicados en las dos últimas décadas.
«July» fue sin duda uno de los temas más aclamados de la noche, pero no a muchas distancia del oscuro «Lethean», el potente «In The Event Of» y el remate final con «Forsaker».
Era de recibo la ruidosa despedida que el respetable ofreció a la banda, pues todos salimos de Salamandra con una sonrisa de oreja a oreja y sudados como condenados… así llegan los primeros resfriados.
Texto y fotos: JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo