
La cita más eléctrica y visceral del Festival de Jazz de Terrassa vuelve a la Nova Jazz Cava con una propuesta de blues intensa, en la que Toronzo Cannon reivindica su voz más allá de la guitarra, combinando un sonido abrasador con una interpretación vocal profunda.
La cita será el próximo 14 de marzo en la Nova Jazz Cava de Terrassa.
El Festival Jazz Terrassa 2026 (del 6 al 27 de marzo) ya ha anunciado nombres como Ches Smith, Francesca Tandoi, Jon Irabagon, Dave Douglas, Carlos Benavent, Felix Pastorius, Dave Holland y Lionel Loueke.
Aquí podéis disfrutar de un concierto íntegro de Toronzo Cannon el 13 de junio de 2024.
La “Nit de Blues” es una de las citas más esperadas y singulares del Festival Jazz Terrassa. Año tras año, los aficionados al género responden entusiastas a una propuesta que, en el marco del festival internacional egarense, apuesta por un sonido más crudo, eléctrico y enérgico.
El sábado 14 de marzo, la Nova Jazz Cava volverá a vibrar con una noche cargada de intensidad y autenticidad con la actuación en exclusiva de Toronzo Cannon & Blues Band from Chicago .
Originario del South Side de Chicago, Toronzo Cannon es hoy una de las voces más potentes y respetadas del blues contemporáneo. Criado junto a locales míticos como el Theresa’s Lounge, Cannon creció respirando el espíritu del blues urbano y absorbiendo la herencia de figuras legendarias como Buddy Guy, Junior Wells o Magic Slim. Esta profunda influencia se refleja en una música que combina respeto por la tradición y una mirada decididamente actual.
Su último trabajo, ¡Shut Up And Play! (Alligator Records, 2024), es una nueva muestra del compromiso artístico y vital del músico estadounidense. Co-producido por el propio Cannon y por el fundador del sello, Bruce Iglauer, el álbum reúne once composiciones originales que exploran emociones, conflictos sociales y reflexiones personales con una honestidad desarmante.
En el escenario, la Toronzo Cannon Blues Band from Chicago despliega un espectáculo eléctrico y visceral. La formación destaca por la presencia de dos guitarras, con Toronzo Cannon y Rick Cruz dialogando constantemente entre riffs, solos y texturas que amplifican la fuerza del directo. El grupo lo completan David Forte en el bajo eléctrico y Michael Rodbard en la batería, quien ya se sentó en el banquillo de la batería de la Nova Jazz Cava hace diecisiete años en el 28 FJT, como miembro de la Lonnie Brooks Blues Band.
Pese al reconocimiento internacional, Toronzo Cannon mantiene una trayectoria marcada por la humildad: durante años compaginó su carrera musical con la labor de conductor de autobús en Chicago, una experiencia vital que impregna el discurso musical de autenticidad y compromiso social del actualmente aclamado guitarrista, cantante, compositor y productor.




Deja un comentario