
El guitarrista irlandés Jack Moore, hijo del legendario Gary Moore, realiza una importante gira de conciertos por España entre finales de julio y principios de agosto de 2026.
Bajo el concepto Jack Plays Gary. Celebrating His Music Legacy, el músico rinde un emotivo tributo al legado de su padre. El espectáculo se enfoca principalmente en la aclamada etapa de blues de Gary Moore, interpretando himnos atemporales como «Still Got The Blues», «Midnight Blues», aunque también interpreta temas como «Parisienne Walkways». Además, Jack aprovecha la ocasión para presentar en directo las canciones de su álbum conjunto con el vocalista Quentin Kovalsky, titulado Electric Ladyland.
No es la primera ocasión que Jack Moore visita nuestro país; lo hizo el pasado 5 de enero en la sala Diobar de Barcelona, donde interpretó varios temas con su compañero Quentin Kovalsky. Más que un concierto, se trató de una reunión universitaria, puesto que su hermano estudia en la Ciudad Condal, pero nos dejó un par de temas de su padre, con guitarra y teclado. También estuvo en Barcelona el 8 de junio de 2023, acompañando al guitarrista alemán Henrick Freislader en el Razzmatazz 3. De aquel concierto podemos ver un video que registró nuestro compañero de tareas radiofónicas Salva «Potablava Blues».
Jack Moore Band, frecuentemente promocionada bajo los nombres de sus líderes como Jack Moore & Quentin Kovalsky o comercializada bajo el concepto de su gira Gary Moore Tribute Band, es un proyecto musical de blues rock y hard rock melódico fundado originalmente en el Reino Unido.
La agrupación nació con el propósito inicial de girar por Europa rindiendo homenaje al legendario guitarrista Gary Moore, pero ha evolucionado hasta convertirse en una banda con identidad propia que compone y edita su propio material de estudio.
El proyecto se fraguó en la carretera mientras Jack Moore y el vocalista polaco Quentin Kovalsky giraban juntos interpretando himnos como «Still Got The Blues» o «Out In The Fields». Al descubrir que compartían una enorme química y las mismas influencias, decidieron empezar a escribir canciones originales.
La banda dio un gran salto internacional en junio de 2025 al presentarse con enorme éxito en el prestigioso Festival Rock Legends en el Valle de Charlotte (Polonia). En este concierto fusionaron las versiones clásicas de blues con el debut en directo de sus propios temas, grabados en el álbum Electric Neverland.
Además de este proyecto, Jack forma parte activa de un trío de indie/folk norteamericano llamado Smith, Lyle & Moore junto a los músicos Andrew Smith y Tyler Lyle.

El bloque de músicos que grabó el álbum de estudio y que habitualmente comparte escenario con él en Europa viajará al país para dar vida al espectáculo Jack Plays Gary. Celebrating His Music Legacy. La banda estará formada por Jack Moore a la guitarra solista, Szymon Pejski a cargo de la voz principal, Bogdan Topolski reforzando con la guitarra rítmica, Łukasz Gorczyca en el bajo y Tomek Dominik en la batería.

FECHAS Y CIUDADES DE LA GIRA POR NUESTRO PAÍS
31 de julio: Zaragoza (Rock & Blues Café)
1 de agosto: Piloña, Asturias (AMC Bocanegra)
4 de agosto: Córdoba (Ambigú Axerquía)
5 de agosto: Madrid (Sala Revi Live)
6 de agosto: Burlada, Navarra (Burlada Blues Fest 2026)
7 de agosto: Sarón, Cantabria (Ciclo 9 Valles)
8 de agosto: Barcelona (Sala Upload)






Deja un comentario