
TEMPLES
Sala Apolo. Barcelona
13/11/2024
Apostaba fuerte el Vida Festival, programar a TEMPLES un miércoles en la sala grande de Apolo, habida cuenta de que ya hemos tenido ocasión de ver a la banda en Upload y, hace poco más de un año, en Paral.lel 62. La verdad es que les salió bien la jugada, pues aunque la parte de arriba estaba cerrada, se registró una muy buena entrada sin llegar al lleno.

Dos cosas llamaban la atención antes del show: la ausencia de teloneros y el que no hubiese merchandising de la banda (había un pequeño stand, pero del Vida Festival). Pasadas las nueve y diez de la noche salieron al escenario los de Kettering (Northamptonshire), sumidos en la oscuridad y envueltos en humo y luces. Venían a celebrar los diez años de su disco de debut Sun structures (2014) y, como es lógico, basaron su set en el mismo. La verdad es que no acabo de entender bien el que una banda tan joven celebre una gira por el décimo aniversario de su primer lanzamiento, por otra parte, un muy buen comienzo, que los puso enseguida en el panorama musical inglés, pero no es un disco clásico. De hecho, me parecen mejores sus posteriores álbumes, sobre todo Hot motion (2019). Creo que es una banda que va mejorando con el tiempo, que tiene una trayectoria ascendente, así que este ejercicio de auto revival se me antoja innecesario, además, al tocar el disco íntegro se cuelan algunas canciones menores que hacen que baje la intensidad del show.

Por lo demás nada que objetar, al igual que en mis anteriores citas con ellos, salí bastante satisfecho de Apolo, es una banda más que competente en directo, con una imagen muy potente (a destacar la americana de lentejuelas de su líder, James Edward Bagshaw, al más puro estilo Michael Jackson) y que manejan muy bien los códigos del Rock de masas, que es por su naturaleza a lo que aspiran. Lucen muy bien en una sala grande y estuvieron arropados por una estupenda sonorización y una hipnótica coreografía de luces que jugaba muy bien con los colores. Algo estáticos, eso sí, y muy fieles al sonido del disco. Hora y veinte de un show en el que destacaron «The golden throne», «Keep in the dark», «Mesmerise» o, ya en los bises, «Sun structures», y que vino a confirmar que TEMPLES tiene un público fiel en la ciudad condal, que va creciendo visita tras visita.
Texto: Nico García
Fotos: Alberto Díaz


Deja un comentario