La gira de los 45 años de la banda más longeva del rock & roll de este país, Los Rebeldes, está llegando a su fin.
Si no te quieres perder la oportunidad de disfrutar de su celebración, tienes la opción de asistir este sábado 14 de diciembre en el Teatro Las Delicias de Zaragoza, y el sábado 21 de diciembre, en la Sala Apolo de Barcelona, que será el fin de fiesta, junto a numerosos invitados.


Han pasado muchas cosas desde aquellos primerizos conciertos, donde descubrí a Los Rebeldes. El Bikini desapareció, tal y como lo conocíamos, con su bolera, su minigolf, sus sandwiches franceses de jamón y queso, que terminaron llamándose como la sala. Ya no hay conciertos a las dos de la madrugada como antes, de hecho, los conciertos, ahora, estorban cuando llega la hora de la discoteca. Barcelona, aquella Barcelona, también desapareció, nos la robaron con las Olimpiadas y desde entonces se la están vendiendo a trozos, a los guiris y los fondos buitre. Atrás quedaron los conciertos en la Festa del Treball, o más tarde en el Sot del Migdia, o El Tots al Born del año mundialista y el Naranjito. El rock and roll dejó de interesar, la escena se diluyó, igual que se escurrieron las salas de concierto por el desagüe, salas como Standard, KGB, Transformadors

Sin embargo, en esta ciudad deforme o deformada, pese a modas, movidas, culturetas de tres al cuarto y el esnobismo impostado de la Barcelona europea, hay algo que siempre se ha mantenido enraizado en el tiempo, Los Rebeldes.
Cuarenta y cinco años de historias, derrotas, renacimientos y experiencias, que llegarán a fundirse en próximo sábado 21 de diciembre, en un gran concierto en la sala Apolo del Paral·lel.

Esa noche estarán los originales, es decir, Aurelio Morata, Moisés Sorolla y el incombustible Carlos Segarra, el trío que revolucionó el rockabilly a finales de los setenta, e inicio una historia que cuarenta y cinco años después, han conseguido rememorar en una extensa gira, que comenzaba el pasado 2 de marzo, en el festival Winter de Puertollano y, que veintitrés conciertos más tarde, se cierra en la sala Apolo, en la antesala del día que los patios de cocina, resuenan con los cánticos de la Lotería de Navidad, como si nada hubiera cambiado.

El rock and roll, hoy en día, goza de una estupenda salud, alejado del mainstream, pero con una escena en la que se mezclan, diferentes géneros, con grandes festivales por toda la geografía nacional, que deben, en cierta manera, un tributo a los pioneros, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, y Aurelio Morata, Moisés Sorolla y Carlos Segarra, están y son.

La noche del 21 en Apolo contarán, con las colaboraciones de amigos como Dani Nel·lo, Dani Pérez, Jorge Rebenaque, Ramoncín, La Perra Blanco y José Manuel Casal, confirmados a día de hoy. Una estupenda noche para celebrar el rock and roll.
JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo