Retomamos, una semana más, la loable y concienzuda misión de esgrimir diez ediciones discográficas de nuevo cuño, para deleite de los lectores y a la postre melómanos empedernidos. Debatiéndonos, entre el enorme cabreo que supone que la plataforma Spotify, haya borrado de un plumazo los casi 400 programas de Bad Music Radio, y la alegría de comprobar que nadie es imprescindible y mucho menos ellos, puesto que tenemos todos los episodios a vuestra disposición en IVOOX, así como el último año de programa en Apple Podcasts, Amazon Music y YouTube Music; nos disponemos a degustar estos diez trabajos exquisitos.


Van Morrison
Beyond Words: Instrumental
Exile Productions

22.11.24

Hace algo más de un año, cuando el taciturno de Belfast cumplió 78 años, decidió sacar material inédito en su sello Orangefield Redords. Uno de los trabajos editados fue este disco, tan solo en formato CD y a la venta a través de su propio sello, ahora se publica bajo licencia Exile Productions y se puede encontrar en todos los formatos físicos y digitales. 17 temas instrumentales, que comprenden una recopilación de temas inéditos, que comprenden un recorrido desde los años setenta al inicio de este siglo. Nada más por escuchar el tema «Beyond Words», vale la pena su edición.

Varios Artistas
Playing For Change Presents Songs For Humanity
Playing For Change Records

15.11.24

Fantástico disco de versiones por una buena causa. Playing For Change, es un proyecto de grabaciones de músicos de todo el planeta, para, con sus beneficios, construir escuelas de música y arte en todo el mundo. En esta ocasión han reunido voces como las de Ringo Star, John Paul Jones, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Black Pumas, Peter Gabriel, Jackson Brown o Santana entre muchos otros. Los temas escogidos son clásicos irrefutables: «Soul Rebel», «The Weight», «Biko»
Música por un mundo mejor.

Dirty Deep
Rust Of My Kness
Junk Food Records

22.11.24

Trío francés de blues bastardo, al que en Bad Music le seguimos la pista desde 2012, cuando editaron el primigenio Back To The Roots, que devoramos en el programa de radio. Fueron la revelación de la pasada edición del Festival de Blues de Cáceres, y ahora editan un nuevo álbum, Rust Of My Kness, que sigue explorando ese camino pedregoso que existe entre el blues del Delta y sonidos que van desde el rock al punk. Ellos lo llaman heavy blues. Una de las bandas más brillantes del país vecino.

Bob Wayne
Rogue
Bob Wayne

16.11.24

Noveno álbum de Bob Wayne, una lección de música de raíz americana, con un gusto exquisito en las composiciones, las cuales se muestran sencillas, cercanas y muy vulnerables. Verdaderas joyas como «Promised Land», «Painpill Kentucky», «Eu Rezo» con Eduardo Ribeiro y cantada en portugués, «The Secret Track» o la maravillosa «Killin’», probablemente la mejor canción de su carrera.

UFO
Obsession
Chrysalis Records

22.11.24

Menuda gozada de álbum, te guste o no UFO. Al trabajo editado en 1978 y que significó la última aportación de Michael Schenker en estudio, hay que añadirle una serie de temas que, configuran un segundo disco maravilloso para fans del hard rock. Ese segundo vinilo incluye un concierto registrado en el The Agora Ballroom de Cleveland, el 16 de octubre del 78. Quince temas de un audio fantástico, en la que posiblemente sea la mejor época de la banda británica.
Una gozada, de verdad.

Rival Sons
Pair Of Aces. Part One
Sacred Tongue Recordings

22.11.24

No cabe duda que Rival Sons es una de las bandas más interesantes del panorama actual, mezclando sonidos clásicos del rock, connotaciones de blues, incluso góspel, pero actualizando su sonido, lo que lo hace mucho más atractivo. Cuando una fórmula funciona, para qué cambiarla. Eso es lo que ha pensado Jay Buchanan y los suyos, porque vuelven a repetir los esquemas dibujados en los dos discos del año pasado, Lightbringer y Darkfighter, lo cual lejos de estar mal, es un bino seguro al éxito de este álbum.

Cracker
Alternative History: A Cracker Retrospective
Cooking Vinyl

22.11.24

Al igual que pasaba con el álbum Obsession de UFO, no podemos ser imparciales en Bad Music, pues Cracker es una de nuestras bandas fetiche. Este doble CD es sencillamente maravilloso, dejando de ser contemplado como una mera recopilación. Esta radiografía sonora abarca toda su carrera, aportando grabaciones nuevas, como el adelanto del disco, «Sick Of Goodbyes», junto a Drive-By Truckers, acompañando cinco versiones inéditas, más una selección de temas en directo, algunos de ellos grabados en Madrid. Un lujo de retrospectiva, tanto apara fans como a neófitos de Cracker.

Hendrik Röver & Los Míticos DT’s
En la noria
Hendrik Röver

21.11.24

Tener un nuevo disco de Hendrik Röver es siempre una gran noticia, bien sea con Los DelTonos o los Míticos GT’s, que es el caso. Letras inteligentes, guitarras grasientas, contundencia en el mensaje y la forma, escondidos en once píldoras de genuino rock. Sigue descorchando vivencias sufridas en las carreteras de este país, retratando desde el político al borracho del bar, quizás con más respeto al segundo. En esta ocasión vuelve a reflejarse el agotamiento inevitable de este circo, «Vuelvo a Cantabria», metáforas sugerentes como «La fiebre», bofetadas a mano abierta en la cara de la sociedad actual, «La conspiración» o «El Plan». Repito lo dicho, Siempre es una buena noticia.

Oh Bro!
Move Into The Country
Perdición

20.11.24
Menudo discazo se han sacado de las alforjas estos murcianos, que tras varios singles editados en los dos últimos años, se han decidido por un larga duración. Exquisito sonido americana, vitalista y colorido, de una riqueza musical perfecta. Una obra que los coloca como un exponente puntero de la música de raíz del otro lado del charco, en nuestro país. Formidable.

Gil!pojazz
Progresa adecuadamente
Metales Preciosos Música & Discos

21.11.24

Comenzábamos la sección de recomendaciones de esta semana con el disco instrumental de Van Morrison, y la terminamos con otro trabajo instrumental, que está en las antípodas del primero. El trío madrileño ha publicado un segundo álbum en el cual el virtuosismo de sus componentes y los gustos musicales tan eclécticos, son el principal atractivo. Es inclasificable, no vale la pena intentarlo, porque estos sujetos juegan con el funk, el progresivo, el heavy o lo que se les pasa por la azotea, para presentarlos con sentido del humor. Divertidísimos y sugerentes.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo