El próximo lunes 19 de mayo se inicia la gira de uno de los iconos del country moderno, JP Harris. El primero de una serie de siete conciertos será en la sala Razz 3 de Barcelona.

Joshua Pless «JP» Harris, el músico de country afincado en Nashville, regresa a nuestro país para realizar siete conciertos, el próximo mes de mayo.
El músico americano, que posee una voz de barítono prodigiosa, editó el pasado 20 de septiembre el álbum JP Harris Is A Trash Fire, que será el que defienda en esta nueva visita a nuestro país.


La gira de JP Harris cuenta con estas fechas:
19 de mayo. Razz 3, Barcelona
20 de mayo. Loco Club, Valencia
21 de mayo. El Sol, Madrid
22 de mayo. Rock & Blues, Zaragoza
23 de mayo. Urban Rock, Vitoria-Gasteiz
24 de mayo. Factoria, Aviles
25 de mayo. Little Bobby, Santander


JP Harris nació pocos minutos antes del día de San Valentin de 1983 en Montgomery, Alabama. La escuela no era suficiente para él, así que emprendió un viaje adolescente por América, saltando en trenes, viajando como autoestopista, a pie, o de cualquier forma posible, ejerciendo cualquier tipo de empleo que se le presentaba; pastor de ovejas, operador de maquinaria pesada, registrador, carpintero e incluso, contrabandista, al mismo tiempo que su paleta musical se ampliaba del punk rock de su juventud a las viejas grabaciones de campo del folk y el blues americano.
Comenzó rocando viejas canciones country al calor de las hogueras, y a mediados de su veintena, descubrió su capacidad para componer, y decidió que tras años sin ninguna ambición de fama ni intención de entrar a formar parte del negocio musical, iba a montar una banda y a intentarlo como músico. Así, en 2011, se mudó a Nashville, donde uniría su pasión por la música a su trabajo estable de carpintero restaurador, y comenzó a grabar un disco detrás de otro: su debut “I’ll Keep Calling”, “Home Is Where The Hurt Is” (2014), “Sometimes Dogs Bark At Nothing” (2018) y el disco de sonido tradicional de los apalaches, centrado en el banjo, de su proyecto JP Harris’ Dreadful Wind & Rain, donde suele acompañarle el ex-miembro de Old Crow Medicine Show, Chance McCoy, “Don’t You Marry No Railroad Man” (2021). Álbumes todos ellos rebosantes de sonido honky tonk, country al estilo Bakersfield, y cualquier otro subgénero de la música country tradicional, todo coronado por la robusta voz de barítono de Harris dotando al conjunto de un aire atemporal.
En 2023, y durante nueve meses, comenzó a tocar las canciones que formarían parte de su siguiente disco, influenciado por un oscuro viejo disco de folk de Waylon Jennings y los álbumes de Lee Hazelwood, dirigido en la producción por su amigo JD McPherson. Con invitados estelares de la talla de Erin Rae, The Watson Twins y Shovels & Rope nacería “JP Harris Is A Trash Fire” (2024), un disco dotado de un halo underground, ética punk, estética folk y carácter “outlaw”. Porque Harris sigue siendo un “outsider”, al que, cuando no está de gira, puedes encontrar restaurando viejas casas, montando su motocicleta, o rebuscando entre recambios mecánicos. Autenticidad en estado puro.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo