
Única fecha española de una de las bandas definitivas del Hard Rock. El próximo lunes, nueve de junio, el estadio olímpico Lluís Companys será testigo de una velada histórica.
GUNS N’ ROSES se mantiene como la banda de Rock estadounidense más dinámica y peligrosa de la historia hasta día de hoy. Iconos de la cultura popular, su álbum emblemático de 1987, «Appetite for destruction», certificado como disco de diamante, se destaca como el álbum de debut más vendido en la historia en Estados Unidos y el undécimo disco más vendido de todos los tiempos en EE.UU. Su gira «Not in this lifetime…» (2016-2019) es la cuarta gira de conciertos más taquillera de todos los tiempos.
En 1991 GNR sacudió al mundo con el impacto de «Use your ilusion I» y «Use your ilusion II», ambos certificados 7x platino, logrando los dos primeros puestos en el Bilboard 200 en su lanzamiento. Con ventas totales de 100 millones de unidades hasta ahora, su catálogo también incluye «G’N’R Lies» (5x platino), «The spaghetti incident» (platino), «Greatest hits» (5x platino) y «Chinese democracy» (platino). Además, son una de las bandas de Rock más reproducidas en plataformas digitales, con un promedio de veinticuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.
Tras la reunión del siglo, encabezaron el festival de Coachella y vendieron cinco millones de entradas para la gira «Not in this lifetime…». Sin embargo, GUNS N’ ROSES nunca se detienen, con más giras en el horizonte en 2025 y otras sorpresas: el «Nightrain» sigue rodando a toda velocidad.
Y por si fuera poco, vendrán acompañados de RIVAL SONS, una oportunidad única de disfrutar de todas esas canciones, que son ya parte de la cultura popular.


Deja un comentario