
Para todos aquellos que no quieran pasar una verbena convencional, tenemos un regalo para vuestros ojos y orejas; como diría mi compañero y, sin embargo, gran amigo, Manuel López Poy, podéis tener una oreja enfrente de la otra, que vais a disfrutar de lo lindo.
Bad Music se ha pateado en diez años más de media Europa, con cerca de 250 conciertos grabados, y siempre apoyando a nuestras bandas allá donde iban. Momentos especiales, tenemos a patadas, que algún día se pueden contar, pero uno de los momentos más emocionantes fue el 15 de marzo de 2015 en la sala Ancienne Belgique, de la capital belga, cuando Jon Careaga y Aitor Cañibano de Travellin’ Brothers, decidieron que era el momento de hacer volar por los aires todas las apuestas.
Veinte bandas de toda Europa, de una calidad indescriptible, pero ellos dos se apoderaron de todos los boletos: Aitor tocando su guitarra y Jon avasallando al público con su poderosa voz y sin microfonía. Una cover propia del clásico «Lord Have Mercy on Me» fue un misil a la línea de flotación del blues europeo; a capela, entre el respetable, en una sala maravillosa, y como resultado, ser nuestros primeros ganadores de la European Blues Challenge, los segundos A Contra Blues y los terceros, mi querida Noa & The Hell Drinkers, pero con Noa ya no estábamos nosotros.
Recuerdo perfectamente que cuando Jon se bajó a cantar al público, miré a un vikingo que tenía al lado con otra cámara de televisión y le dije: «Hemos ganado» y él me abrazó y levantó el brazo, con lo cual perdí el plano, aunque mis compañeros lo solucionaron. Más tarde, apareció con una botella de licor de pescado, y claro, no le vas a hacer el feo, me tomé varios chupitos con el noruego.
Desde que estoy en Cornellà, siempre visiono este video en la verbena; será porque Travillin’ tiene un sabor a New Orleans que me obliga, será porque me acuerdo de Marie Laveau, la Reina Vudú de New Orleans, será porque me quiero mucho a Travellin’ Brothers. Sea por lo que sea, os dejo su actuación del 15 de marzo de 2015 en Bruselas; y luego me contáis si me equivoco al asegurar que son una banda galáctica y esta actuación es maravillosa.
¡Feliz verbena!
La banda aquella noche, si mi memoria no me falla, era:
Jon Careaga: Voz principal.
Aitor Cañibano: Guitarra y coros.
Eneko Cañibano: Bajo y contrabajo.
Ander Unzaga: Piano y teclados.
Alain Sancho: Saxofón.
Isi Redondo: Batería.






Deja un comentario